Distinciones Otorgadas

Distinciones Otorgadas por Organizaciones y Entidades Socio-Culturales del País y del Extranjero, 1977 a 2010

 Ilustre Municipalidad de San Felipe, Galvano de Honor en reconocimiento a la destacada actividad cultural realizada a nivel nacional en el Ministerio de Obras  Publicas. Año 1977.

Ilustre Municipalidad de San Felipe, Galvano de Honor en reconocimiento a la valiosa cooperación en la creación y realización de talleres literarios a nivel comunal. Año 1978.

Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Galvano de Honor en reconocimiento a la destacada participación en ámbito artístico-cultural en la V región. Año 1979.

Diploma de Honor, Instituto Rafael Ariztía de Quillota en reconocimiento a su participación en las Primeras Jornadas Culturales, año 1982.

Diploma de Honor, “Distinción Especial de Pen Club de Chile 1984”, por el libro de poemas “Intimo Desorden”, Santiago 1985.

Diploma de Honor, Rotary Club de Putaendo en reconocimiento a su participación en el ciclo de charlas Introducción a la Relaciones Públicas y Humanas, año 1985.

Diploma de Honor, “Testimonio de Reconocimiento y Colaboración”, Biblioteca Sarmiento, Villa Dolores, Córdova, Argentina, 1987.
Diploma de Honor, “Agrupación Literaria Regional Valparaíso”, Primer Encuentro Internacional de Escritores Americanos en reconocimiento a su colaboración, año 1988.

Diploma de Honor, VI Talleres de Extensión Universitaria, Universidad Aconcagua de San Felipe, panelista en el área literatura chilena contemporánea, año 1988.

Diploma de Honor, Reconocimiento, I. Municipalidad de San Felipe “En el año del Cuarto de Milenio de la fundación de San Felipe de Aconcagua”, agosto 1990, por la dirección del Taller Literario “Ernesto Montenegro”.

Diploma “Testimonio de Honor”, Agrupación Literaria de la V Región por el libro “Tu Prójimo Inevitable”, Villa Alemana 1990.

Diploma de Honor “Bicentenario Fundación Ciudad de Los Andes”, por su participación en calidad de jurado en los Juegos Florales de Poesía, julio de 1991.

Diploma de Honor, I. Municipalidad de Putaendo, V Región, por la realización del Primer Taller de Literatura Experimental, año 1993.

Diploma de Honor, “Comité Permanente Homenaje a Gabriela Mistral”, Santiago-Vicuña, octubre de 1995.

Distinción “Instituto Cultural Rubén Darío” en reconocimiento a la difusión de la obra del poeta nicaragüense, Santiago octubre de 1995.
Diploma de Honor, Casa del Poeta Peruano, Lima, Perú, 1996 en reconocimiento a la labor literaria y de Hermandad Hispanoamericana.

Diploma de Honor, otorgado en mérito a la Destacada Participación en su calidad de Escritor Nacional e Internacional. Taller Literario Ayllu de Los Andes y la Corporación Artística y Cultural Incásica del Perú, Los Andes junio de 1996.

Diploma de Honor, Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela, en reconocimiento a su destacada labor cultural. Mayo de 1997.

Diploma de Honor, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Gobierno Municipal de Peñuelas en reconocimiento al significativo aporte realizado por la Gaceta Municipal de San Felipe (fundador, editor y director Pablo Cassi), en la difusión de las diferentes expresiones artístico-culturales de América Latina. San Felipe, mayo de 1997.

Distinción Facultad Escuela Rafael Quiñones Vidal, Caguas, Puerto Rico en reconocimiento a su importante labor literaria, año 1997.

Diploma, Casa del Poeta Peruano, Lima, Perú en reconocimiento a su calidad de Miembro de Honor, año 1997.

Diploma de Honor, Miembro Distinguido del Parlamento Mundial para Seguridad y Paz, organismo intergubernamental, Misión Diplomática Peruana, año 1997.

Diploma de Honor, Instituto Cultural Rubén Darío, “Lira del Poeta Nicaragüense en el Centenario de la publicación de su obra Prosa Profana”, Santiago, año 1997.

Diploma de Honor, Comité Integración Cultural “Medalla Día de Las Américas”, año 1997.

Diploma de Honor, II Encuentro de Escritores Iberoamericanos, I. Municipalidad de San Felipe, Universidad de Viña del Mar y Club de La Republica de San Felipe en reconocimiento a la organización de este evento literario. Año 1997.

Galvano de Honor, Corporación Cultural de Putaendo en mérito a su labor cultural y a su condición de ciudadano nacido en esta comuna, año 1997.

Diploma de Honor, III Encuentro Internacional de Escritores, Chañaral, Región de Atacama, octubre de 1998.

Diploma de Honor, I Feria Literaria de la Región de Atacama, Chañaral, año 1998.

Galvano de Honor, I. Municipalidad de San Esteban, V Región, en virtud a su aporte a las letras regionales, año 1998.

Galvano de Honor, Corporación Cultural de San Felipe por su aporte al patrimonio bibliográfico de nuestra comuna, año 1999.

Galvano de Honor, Embajada Republica de Indonesia en Santiago por su aporte a la difusión de las diferentes expresiones culturales indonesas, año 2001.

Galvano de Honor, Cooperativa de Ahorro San Felipe Limitada por su incondicional apoyo a la cultura de nuestra institución, agosto 2002.

Ciudadano Benemérito, en mi calidad de escritor. Máximo reconocimiento al que puede optar un ciudadano no nacido en San Felipe. Esta distinción la entrega I. Municipalidad de San Felipe, anualmente a quienes se han destacado en diferentes ámbitos del quehacer comunal.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento en “Distinciones Otorgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = veinte siete